Ganar el Campeonato Mundial de 2005 marcó su ascenso a la cima de su deporte. La defensa de ese título con un récord de 100% en 2006 aseguró a David un lugar para su nombre en el salón de la fama.
Durante el 2007, David se fue detrás de la WEC en busca de un nuevo reto. Tras un año de múltiples vuelos trans-atlánticos y la mala suerte con los problemas de lesiones y mecánica, David todavía luchó por ganar la serie Comisión Nacional del Niño, la serie AMA Endurocross y la FIM de Enduro Indoor Copa del Mundo. Uno de los viajes a Australia en julio le dio el título Australiano Cuatro Días también.
En 2008 Knighter consiguió retener su título Comisión Nacional del Niño, teniendo el campeonato asegurado con dos rondas de sobra.
En 2009, David hizo uno de los cambios más importantes de su carrera. El cambio a BMW y un equipo relativamente nuevo significaba que David tenía mucho trabajo por delante. Por desgracia, el gran habitante de "Isle of men" y la compañía BMW no funcionaban bien juntos. El 19 de junio se anunció oficialmente David dejaría de BMW.
Entonces decidió cambiar a una gestión privada de Kawasaki para el resto de la temporada, David ganó el Campeonato Británico de Enduro, silenciando a sus escépticos y reafirmando su posición como uno de los mejores pilotos del mundo en el terreno.
2010 llevó a David al equipo KTM en el Campeonato del Mundo de Enduro. Se configuró de nuevo en la clase E3, David ganó su tercer Campeonato Mundial en favor de la empresa austríaca.
Palmarés: