El brote de una bacteria de E.coli que ha matado ya a 14 personas y ha afectado gravemente a más de 300 en Alemania se ha extendido por otros países del norte de Europa se ha producido por pepinos producidos y supuestamente contaminados en España.
Se desconoce la fuente de la virulenta bacteria que ha afectado a tantas personas pero se han realizado muchos exámenes médicos. El agente patógeno E.coli se ha detectado en pepinos importados de España pero no está claro si se contaminaron allí, durante el transporte o en Alemania.
España ha planeado exigir responsabilidades al gobierno alemán ya que se le ha inculpado del brote bacteriano que ha causado 14 muertes y 300 afectados en Alemania, además de Suecia, donde se han detectado 36 casos de infección por el patógeno bacteriano, Franca, Reino Unido, Dinamarca y Holanda, donde los afectados cumplen con la condición de haber viajado recientemente al norte de Alemania.
La ministra española de Medio Ambiente, Rosa Aguilar alegó que exigirá a la Unión Europea responsabilidades ya que ha causado graves daños a los productores españoles por este cese de comercio con España que paralizó sus exportaciones de pepinos, berenjenas y tomates con Europa, y ha provocado la quiebra en muchas compañías productoras y la pérdida de millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario