En la clase de ayer el profesor nos sugirió a Adrián y a mí que preparásemos dos circuitos idénticos para competir por parejas, el circuitos lo realizábamos por parejas según el orden en la lista, sin contar con la diferencia entre habilidad que tenía cada uno, se descalificaba al perdedor.
El circuito constaba de unas picas para hacer skiping lateral, conos para hacer desplazamientos laterales, bancos para hacer cinco saltos conos para regatearlos con el balón, al final teníamos que pasar con el balón por unos conos y dejarlo plantado el balón en una línea.
La gente que era eliminada se enfadaba porque no se tenía en cuenta que una persona estuviese haciendo el circuito con otra persona que tuviese mejores cualidades o fuese deportista, como era el caso de Adrián y mio, aunque habían otros que decían que le Educación Física también valore las aptitudes físicas de la gente, es decir, que si tienes habilidad para el deporte y las actividades físicas se te debe valorar. Otros decidían que no hacían ciertas fases del circuito y muchos se quejaban del poco esfuerzo con el que se tomaban la actividad.
Al final, hicimos una pequeña reflexión sobre si era justo o no, cada uno con su opinión, en mi caso me parece una idea buena para generar competitividad pero no creo que se deba evaluar las aptitudes físicas, que en parte si, pero no creo que sea justo evaluar a una persona que por motivos ajenos no puede hacer un ejercicio con la misma soltura que otra persona que practique algún deporte o este entrenado, algo muy correctamente evaluable sería la actitud con la que se hace la actividad.
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