viernes, 25 de febrero de 2011

El norte de África

Hoy quiero hablar sobre la situación del norte de África durante los últimos meses, tras años de opresión se están comenzando a levantar revoluciones en Egipto, Yémen, Túnez, y estas semanas en Libia. La juventud del norte de África está descubriendo nuestra situación democrática, social y educativa y ahora se quiere poner fin a los tiranos que se enriquecen a sus pueblos que se sumergen en la miseria por este mandato dictatorial. En mi opinión creo que tenemos una predisposición a pensar que la juventud islámica abraza el radicalismo y constituyen una amenaza a la estabilidad de Occidente, pero se nos ha mentido porque los objetivos del pueblo islámico es revocar la tiranía del poder y provocar un cambio radical que beneficie al pueblo luchando por el reconocimiento de los Derechos Humanos, que pensamos en Europa que viven bajo la tutela de los mismos derechos que nosotros pero eso es falso.

Por desgracia mi padre trabaja en Marruecos y, aunque el viene todos los fines de semana, mi familia y yo vamos a visitarlo durante un mes un verano y, aunque les preguntes a la gente de Marruecos cual es su situación con el régimen del Rey Mohamed VI todos contestan que bien, muy pocos se quejan directamente del rey, no pueden, en caso de quejarse del rey serían reprimidos o apaleados en la cárcel, pese a la mala situación de la gente en Marruecos. Pero como han visto que en países como Egipto surtía efecto la rebelión contra el régimen dictatorial se han crecido y venido arriba, ahora y sólo ahora es cuando están comenzando a cambiar su forma de actuar frente a la dictadura. En España se apoya televisivamente a Marruecos, se dice que apoyamos a nuestro país vecino, pero es totalmente al contrario, a quien apoyamos es al monarca Mohamed VI y a su equipo militar más que nada porque a parte de militares custodiando sus mansiones, no he visto a otras gentes que apoyen la palabra del rey que no sean militares, porque otra cosa no pero la primera vez que visite Marruecos pase por la zona pobre de Tánger, que es la ciudad más cosmopolita de Tánger junto con Casblanca, y pase con el coche por tres mansiones grandísimas del rey.

En mi opinión creo que se debería ayudar de verdad, pero de verdad, con las palabras no, sino con los hechos, a los países del norte de África.

ç

Esta ilustración me ha parecido muy graciosa y la he puesto porque he buscado imágenes y esta es la que me parece más descriptiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario